lunes, 14 de mayo de 2018

Ediciones COMOARTES y la CIINOE editan "Transfiguración y otros textos" de la escritora Fátima Martínez


14 de mayo de 2018

EDICIONES COMOARTES Y LA CIINOE EDITAN DENTRO DE SU FESTIMIFICC EL LIBRO “TRANFIGURACIÓN Y OTROS TEXTOS” DE LA ESCRITORA ESPAÑOLA FÁTIMA MARTÍNEZ UNA COLECCIÓN DE EXCELENCIAS QUE RECORRE CATEGORÍAS, GÉNEROS Y MENSAJES CON TRASCENDENCIA E INGENIO.


La Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) y sus potentes Ediciones COMOARTES editan digitalmente para proseguir con su Festival Iberoamericano de Microficción Narrativa Oral y Literaria (FESTIMIFICC) donando para su libre difusión masiva el libro de hiperbrevedades narrativas TRANSFIGURACIÓN Y OTROS TEXTOS de la reconocida artista oral y escritora española Fátima Martínez Cortijo, PREMIO “LÍNEAS” 2017.

Fátima Martínez Cortijo (España). Escritora (Premio Iberoamericano “Líneas” 2017 justo por este libro) y profesora. Narradora oral escénica de elevado rango con cumbres en lo dramático y lo humorístico, en los que se mueve con éxito dentro de sus diferentes géneros para ser una de las mejores narradoras españolas e internacionales y ostentar los máximos premios de este arte (Chamán y Gaviota). Entre otras especializaciones: Titulada en Magisterio por la UCM, Licenciada en Filología Hispánica por la UNED. Siempre ha ejercido la docencia, en todos los niveles desde Infantil hasta Bachillerato. Ha sido premiada, entre otros, en certámenes de ayuntamientos de Guadalajara y Getafe (Madrid), siendo además mención de honor en un certamen de Escritura Rápida, reconocida en el III Certamen de Relatos Breves de la Mujer 2000, Ayuntamiento de Valladolid. Más recientemente obtuvo el Premio en el Concurso Internacional de Microficción 2008, entre otros en este Siglo XXI en Concursos Internacionales de Microficción, unos para adultos y otros para la niñez, y de Microtextos, en los géneros de cuento, poesía y teatro hiperbreves. Colabora con asociaciones y ONG’s, ya sea como filóloga, profesora o narradora. Formada como narradora oral escénica en los Talleres de la CIINOE, es uno de los miembros con más años dentro de la COMPAÑÍA DE LA IMAGINACIÓN (IBEROAMÉRICA), y una de sus primeras figuras y Miembro de Honor, siendo elegida para contar en todos sus eventos relevantes en Madrid (Festivales…) y en otros de las anuales GIRAS ESPAÑA DE NOE. Con excepcionalidad y eficacia se ha presentado en librerías, centros y cafés culturales, y en recintos como el del Teatro “Fernán Gómez” y el Teatro “Santiago Rusiñol” de Madrid, la Biblioteca Central de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, el Teatro “Calderón de la Barca” de Valladolid, el Teatro “Albéitar” de León, el Instituto de Sociología y Psicología Aplicadas de Barcelona, así como en el monumental Teatro Vuotalo de Helsinki (Finlandia), el Ateneo Popular Español de Zurich (Suiza) y en jornadas solidarias como miembro de la ONG “Ayuda en Acción”; y sus cuentos han pasado por Radio Nacional de España y Radio Exterior de España, entre otras. Cuando cuenta oral escénicamente, su compromiso y verdad, su energía abarcadora, y su singularidad humorística crean una honda comunicación que se recuerda. Cuenta oral o literariamente y es fascinante.

Boletín CIINOE.