sábado, 23 de diciembre de 2017

Rindió protesta el capítulo estudiantil del colegio de ingenieros civiles de Puebla


Un acercamiento entre las instituciones de educación superior y el Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla A.C. se cristalizó a través de la toma de protesta de los 18 estudiantes de Ingeniería Civil que integran el Capítulo Estudiantil de este grupo colegiado bajo la representación de 6 universidades de las 11 que en Puebla imparten la carrera.


Ricardo Olea Ayala, presidente del CICEPAC, opinó que el acercamiento de los estudiantes a estos trabajos de educación permanente que mantiene el Colegio les permitirá ampliar su visión profesional y tener una ventaja competitiva para  mejorar su desempeño, tal como lo hacen los ingenieros en funciones, miembros de esta organización.

Confió en que la labor que pueda desarrollar la Mesa Directiva abarque a más jóvenes de las universidades sobre la responsabilidad que tienen como estudiantes, amplíen su formación y ética laboral.

Crear consciencia de la importancia de pertenecer al gremio de los ingenieros civiles, ayudar a difundir los logros  de la ingeniería y el papel que ésta desempeña en el desarrollo y bienestar del Estado de Puebla y el país, son algunos de los objetivos de la presencia de los jóvenes, además de contribuir a promover un circulo más amplio de estudiantes la superación técnica, humanística y gremial

A fin de que todas las instituciones educativas representadas tengan equidad el  trabajo que desarrollen, sin privilegiar a ninguna,  se determinó que cada universidad represente un solo voto, de tal manera que se otorgue mayor flexibilidad en la participación en los  proyectos, al efecto, el XXIV Consejo Directivo determinó la modificación de la normatividad del Capitulo Estudiantil.

Por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla participan Rey David Castillo Simón, Alexander Constantino Solano, Arturo Mondragón González y Juan Ruiz Rosales. Representan al Centro de Estudios  Universitarios Integral CEUNI Saúl Hernández Denicia, Raymundo Suárez Hernández e Ignacio Andrés Martínez Romero.

Entre los alumnos de la Universidad Iberoamericana que forman parte de la mesa directiva están Bernardo Isaí González Hernández, Juan Pablo Pérez Timal, José Luis Téllez Sandoval, Edgar Alain Vasco Aviña. Por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey está Martín Valencia González.   

De la Universidad de las Américas Puebla, sus representantes  son Paola García Rübke y Eduardo Hoyos de la Vega. Angélica Illanes, Giovanni Alejandro Quintos Lima, así como por la Universidad Popular Autónoma de Puebla se incluye a Antia Yaderi Lozano Hernández y Roberto Téllez Lauper.

Finalmente, estos jóvenes no actuarán solos ya que contarán con el acompañamiento de un Tutor Asesor Académico responsable por cada una de las instituciones representadas en la propia Mesa Directiva, y que será designado por su universidad, sin que sea requisito ser socio del CICEPAC.


Publicado Originalmente en Saber Sin Fin el 02 de julio de 2015