lunes, 4 de diciembre de 2017

Académicos presentan en la UNAM investigación sobre programa de sabersinfin.com


Bajo el título La radio por Internet: un medio de inclusión social, recientemente los académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP): la doctora Paola Eunice Rivera Salas y el maestrante Octavio Montoya Márquez, expusieron en la UNAM su experiencia como conductores y productores del programa CuboSex, que se transmite a través de la señal de Sabersinfin.com.

La exposición se realizó en el marco del 2º Coloquio Internacional de Experiencias Educativas Mediadas por Tecnología (EDUTIC), el cual tuvo este año como eje temático la Inclusión y Justicia Social.

Durante el desarrollo de la presentación, los académicos señalaron los retos que deben sortear los medios independientes y la contribución que hacen éstos en la inclusión de sectores de la sociedad, que de otra manera no tendrían forma de compartir su pensamiento, ni la de abordar temáticas que a primera vista resultarían “socialmente incorrectas”.

En la intervención, los también profesores, abordaron los retos y desafíos que iniciativas como la programación radiofónica de Sabersinfin.com representa, la cual genera con su quehacer cotidiano la participación de diversas inteligencias: tanto en el seno de dicha organización, como en las audiencias externas. Todo lo cual a su vez proyecta la valiosa inclusión de diversas ópticas, toda vez que se trata de un proyecto cultural -cimentado en la Educación Permanente- fundado por el doctor Abel Pérez Rojas. 

Cabe destacar que los resultados presentados por los académicos de la BUAP son el fruto de cuatro años de emisiones radiofónicas semanales.

El evento se desarrolló en el Salón Oro de la torre principal del AAPAUNAM, en Ciudad Universitaria de la Ciudad de México, y participaron investigadores de varios estados de México.