martes, 28 de noviembre de 2017

Estrenan el espectáculo “Puebla cenando con su Historia”

27 de noviembre de 2017

* “Puebla Cenando con su Historia”: un concepto gastronómico-temático-teatral muy sui generis y espectacular que ningún turista y ningún poblano debe perderse.

* Sábados 25 de noviembre, 2, 9, 16 y 30 de diciembre y 13 de enero, en el Salón Colonia del Hotel del Portal.


El sábado 25 de noviembre en el Salón Colonia del Hotel del Portal, ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza No. 205, en pleno centro histórico de la ciudad de Puebla, se estrenó lo que es un concepto temático muy sui generis y espectacular en lo concerniente a la gastronomía típica poblana fusionada con el arte escénico. Dicho concepto lleva por título “Puebla Cenando con su Historia” y va dirigido a todo el turismo que visita la Angelópolis y también a todos los habitantes de la ciudad que gusten deleitar su paladar con exquisitos platillos preparados con la receta original de la auténtica cocina poblana, preparados por el chef ejecutivo Gerardo Ruisánchez.

“Puebla Cenando con su Historia” conlleva a un recorrido en el que se crea una perfecta sinergia entre lo culinario (los platillos típicos más emblemáticos de Puebla, como son el mole poblano y los chiles en nogada) con lo arquitectónico (el Salón Colonia está dentro de una de las construcciones del corazón de la ciudad, rodeado por otras bellísimas construcciones emblemáticas como lo son la Catedral, el Palacio Municipal, el Palacio de Gobierno, entre otros), con lo musical (desde que los asistentes acceden al lugar, escuchan música muy representativa de Puebla) y con el arte escénico (un espectáculo teatral se desarrolla mientras se lleva a cabo la cena).

El espectáculo teatral escrito y dirigido por Mino D’Blanc, narra parte de la fundación de la ciudad, así como la historia y leyendas sobre la creación del mole poblano y los chiles en nogada. Los actores que conforman el espectáculo son: Emmanuel Cervantes (capitán de meseros y narrador), Julián López García (mesero 2, Fray Toribio de Benavente, Juan de Palafox y Mendoza), Ricardo Galicia (mesero 1, Fray Julián Garcés, Agustín de Iturbide), Sara Muñoz de Cote (ángel, monja agustina 1 y monja dominica), Karla Muñoz de Cote (comensal, Sor Andrea de la Asunción, monja dominica 2) y Silvia Salas (alterna funciones en personajes femeninos). En la escenotecnia están Silvia Salas y Sergio López, quien además es director huésped. La asesoría de vestuario es de “Disfraces Puebla” a través de  Adriana Hernández Navarro y el diseño sonoro es del reconocido productor de audio cinematográfico Gabriel “Gabo” Villar.  

La producción ejecutiva de todo el concepto “Puebla Cenando con su Historia” es del ingeniero Pablo Sandoval, el coordinador general de producción y productor asociado es el chef Gerardo Ruisánchez, la producción ejecutiva del espectáculo teatral es de Pablo Sandoval, Mino D’Blanc y el talentoso José Luis Hernández “Chepe”, quien es el diseñador de arte.

La primera temporada de este concepto se realiza los sábados 25 de noviembre, 2, 9, 16 y 30 de diciembre y el sábado 13 de enero. Reservaciones al número celular y Whatsapp 2221-171476 o en el lobby del Hotel del Portal.