lunes, 30 de octubre de 2017

Nostradamus Y Sus Profecías




"Aquí descansan los restos mortales del ilustrísimo Michel de Nostradamus, el único hombre digno, a juicio de todos los mortales, de escribir con pluma casi divina, bajo la influencia de los astros, el futuro del mundo."

Epitafio en la Iglesia de los Cordeleros de Salón


Un día como hoy, 2 de julio, pero del año 1566 fallece de un paro cardíaco el médico, teúrgo y astrólogo francés de origen judío Michel de Notre-Dame, mejor conocido como Nostradamus. Al hablar de profetas es común ser escépticos, pero Nostradamus es considerado el profeta más destacado de la historia.



La palabra profeta deriva del griego “profetes” con el significado: “que dice con anticipación”. El término profeta se refiere a una persona que sirve como intermediario entre la humanidad y la divinidad. Es alguien que sostiene haber tenido una experiencia personal con algún ser superior y que ha recibido de Él la misión de comunicar sus revelaciones. La cualidad de interpretar la historia desde la perspectiva divina recibe el nombre de don de profecía. También se utiliza este término para designar a quien predice acontecimientos futuros.



Además de Nostradamus (1503-1566) sobresalen otros personajes considerados como profetas, algunos de ellos: 1.- Mago Merlín (siglo VI), predijo las Cruzadas, la Revolución Francesa, el fin del poder temporal del papado y el fin del mundo; 2.- San Malaquías (1094-1148), que predijo la lista de todos los Papas que ocuparían la silla más importante en la Iglesia Católica; 3.- Rasputín (1869-1916), consideraba que el aire sería la razón del fin de la humanidad y que el útero de la mujer como el de la tierra serán estériles; 4.- Edgar Cayce (1877-1945), previó las dos guerras mundiales y el despertar del volcán Edna. Predijo que el 44 presidente de EU sería negro, se referiría a Obama; 5.- Benjamín Solari Parravicini (1898-1974), llamado el Nostradamus de América, quien comenzó a hacer dibujos sobre el ataque a las Torres; 6.- Jeane Dixon (1904-1997), predijo el asesinato de John F. Kennedy, once años antes de que ocurriera, además de la muerte de Robert Kennedy; 7.- Vangelia Pandeva Dimitrova (1911-1996), mejor conocida como Baba Vanga, dijo que el presidente 44 de EU sería negro, que los musulmanes invadirían Europa y que en 2028 los humanos viajarán a Venus en busca de nuevas fuentes de energía; 8.- Gordon Michael Scallion (1942-), predijo el terremoto en México de 1984, además, que Bush padre ganaría las elecciones en 1985 y la caída de la Bolsa en el 87 y 9.- Brian Carn (1989-), pastor evangélico que ha hecho anuncios sobre huracanes en la costa este de los Estados Unidos, y problemas sociales en Latinoamérica.



Regresando a Nostradamus, a quien se le recuerda hoy que se cumplen 451 años de su muerte, vino al mundo el 14 de diciembre de 1503 en la población de Saint-Remy, en Provenza, Francia. En su infancia aprendió latín, griego, hebreo y matemáticas, y tiempo después su abuelo le enseñó el estudio de las ciencias astrales, mismas que años más tarde le dieron la absoluta inmortalidad pública. Luego de cursar estudios de Medicina en Montpellier se convirtió en un insigne y respetado médico, además de herbario, creador de cosméticos y sustancias para conservar la fruta.



A causa de la peste bubónica que mató a miles de personas, perdió a su esposa y sus dos hijos, hecho que lo motivó a crear ungüentos que le salvaron la vida a miles de enfermos. Amargado por la pérdida de su familia, tuvo diversas visiones sobre el futuro, mismas que plasmó en los 10 volúmenes de “Las Centurias”, en donde describió los acontecimientos ocurridos desde mediados del siglo XVI hasta el fin del mundo, que según sus profecías tendrá lugar en el año 3797 d.C.



La casa real francesa y la clase aristocrática de su tiempo se maravillaron por sus vaticinios, recibió la visita de ricos y nobles de toda Europa que solicitaban sus servicios astrológicos. Entre las personalidades que lo visitaron destaca Catalina de Medici, reina de Francia, quien le pidió que elaborara los horóscopos de su marido, Enrique II y sus hijos. En 1560, Nostradamus fue nombrado médico de la corte de Carlos IX de Francia, puesto desde el cual continuó publicando sus profecías, entre las que se encuentran: el gran incendio de Londres de 1666, la Revolución Francesa, la derrota de Napoleón en Waterloo, la subida al poder de Adolf Hitler, la Guerra Civil Española, la muerte del presidente estadounidense John F. Kennedy y los ataques a las Torres Gemelas, estas son sólo algunas de las predicciones de Nostradamus.



Jorge Rodriguez y Morgado 2Autor: Jorge Rodríguez y Morgado (jarymorgado@yahoo.com.mx) es catedrático universitario, conduce: ConoSERbien en Sabersinfin.com

Twitter @jarymorgado

jarymorgado@yahoo.com.mx

conoSERbien; www.sabersinfin.com

Imagen: laprensa.hn

Publicado originalmente en Saber Sin Fin el 09 de julio de 2017